Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el proyecto Pirque de la empresa Aguas Andinas

Ayer, la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el proyecto Pirque de la empresa Aguas Andinas, que tiene como objetivo reforzar las reservas del sistema de producción de agua potable de la capital.

La iniciativa, que considera la inversión de $60.000 millones, busca construir seis estanques de agua que pueden almacenar un volumen de cerca de 1.500.000 m {+3} que, en caso de emergencia, serán potabilizados en la Planta Las Vizcachas.

«El proyecto Pirque se enmarca en nuestro plan de inversiones 2015-2020 por US$ 830 millones, que pone el foco en asegurar la continuidad de nuestro servicio y hacer un uso eficiente de los recursos hídricos», explicó Guillermo Pickering, presidente de Aguas Andinas.

 

fuente:EMOL

Ya en operación, los estanques elevarán a 32 horas la autonomía de abastecimiento para Santiago, que es de nueve horas desde fines de 2013. «Ya estamos analizando con las autoridades sectoriales propuestas para elevar la autonomía del sistema a 48 horas», añadió Pickering. Además, actualmente se ejecuta un plan de obras intermedias que permitirá aumentar la autonomía de suministro a 11 horas para 2018.